^ Al Día: Industria de la construcción, primer generador de empleo: Sedatu

jueves, 18 de junio de 2015

Industria de la construcción, primer generador de empleo: Sedatu




El titular de la Sedatu, Jesús Murillo Karam, aseveró que la industria de la construcción se mantiene en el primer lugar en generación de empleo.


El titular de la Sedatu, Jesús Murillo Karam, aseguró que el gobierno federal mantiene la voluntad de impulsar reformas que permitan al sector de la vivienda mantener el camino ascendente.
Al inaugurar en Cancún la reunión nacional del Sector Empresarial del INFONAVIT, el ex titular de la PGR aseveró que la industria de la construcción se mantiene en el primer lugar en generación de empleo, mientras que la vivienda ocupa el segundo lugar en la aportación del Producto Interno Bruto (PIB).
Todo esto, dijo, es el producto de un proyecto muy claro, muy contundente que se demuestra en la planeación económica y en el impulso al sector, todo ello hace que se cree paz y armonía.
Murillo Karam destacó que la construcción de vivienda en México no es tan solo un proyecto social, sino es un símbolo de civilización que se ha visto reflejado a lo largo de estos años con planes de desarrollo contundentes que generan mayores oportunidades a la población.
En ese tenor, hizo un exhorto a empresarios y desarrolladores de vivienda a continuar con los esfuerzos y seguir alcanzando acuerdos a fin de que la política de vivienda implementada por la actual administración continúe registrando resultados positivos y favoreciendo a la población más necesitada.
Al hacer uso de la palabra, el titular del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa, recordó que la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha impulsado medidas que beneficien al sector y a la población, como el incremento de 2 mil 700 millones de pesos en subsidios de vivienda para 2015, alcanzando un total de 11 mil 135 millones de pesos, por  lo que llamó al sector empresarial a seguir sumando esfuerzos para que sean más las familias que cuenten con hogares dignos y seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario