El ex comisionado de Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, fue nombrado por el presidente Peña Nieto como nuevo director de la Conade
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 17, 2015.- El nuevo director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, rechazó que el presidente Enrique Peña Nieto lo rescate de cargos públicos y lo lleve a otros.
"Yo te diría que más que hablar de la palabra rescates son ciclos, ciclos que se cumplen, el ciclo de Michoacán se cumplió con unos objetivos que habían sido impuestos, en otras áreas se requiere otro tipo de necesidad. A veces son etapas que se van dando, no quiere decir que salgas por la puerta de atrás y alguien te tenga que rescatar, explicó Castillo Cervantes, ex zar de Michoacán", en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.
Castillo reconoció que su conocimiento sobre las diferentes disciplinas deportivas no es completo, pero se rodeará de un equipo de trabajo especial y añadirá su experiencia en las políticas públicas que puedan combinarse con el deporte para generar mejores resultados.
"He podido observar sobre todo en Michoacán lo que tiene que ver con la recuperación de espacios públicos, disminución de la violencia, la manera en cómo el deporte puede abonar en el tema de la disminución del delito, es un tema de contención social. Creo que hoy por hoy no existe una persona que pueda saber de todos los deportes pero si se te permite rodearte de gente que tenga el conocimiento".
Sobre la liberación de Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, el ex comisionado de Seguridad en dicho estado espera que las autoridades puedan iniciar una nueva consignación.
"Yo espero que la SEIDO declare ahora a La Tuta y creo que el puede aportar elementos que te refieran hechos diversos que puedan ser materia de otra consignación. El debate sería por qué en su momento fue consignado por encubrimiento y no por delincuencia organizada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario